Tras saltar la valla perimetral, accedierón a la vivienda forzando una ventana, tras lo que recorrían cada habitación en busca del botín esperado
La incertidumbre se apodera una vez más de los vecinos de Peñaranda tras el robo perpetrado en una vivienda familiar ubicada en el acceso al Camino de las Verónicas, desarrollado durante buena parte de la tarde y la noche del pasado sábado, dejando el interior de casa totalmente revuelta.
En declaraciones a BRACAMONTE AL DÍA, los dueños del chalet han explicado que “nos marchamos sobre las 6 de la tarde a realizar unas compras a Salamanca y visitar a unos familiares y cuando regresamos a casa, sobre las doce de la noche, nos encontramos con la situación”.
“Al abrir la puerta de casa vimos en el suelo unos pequeños monederos que guardábamos en un mueble a la entrada, algo que ya nos alarmaba. Tras llegar al salón ya nos dimos cuenta de que habían entrado, no quedaba ni un solo cajón en su sitio” detallan, asegurando además que lo visto en el salón “estaba por toda la casa. Han ido habitación por habitación vaciando armarios y cajones, tirando todo por el suelo, no han dejado un solo rincón por mirar” y añaden que “han rajado hasta el saco de pienso de los pájaros por si podían encontrar algo dentro…es demencial”.
Tal y como han comprobado junto a los investigadores, el robo se iniciaba saltando la valla perimetral, situada frente a varias viviendas y el acceso al camino de Las Verónicas, lugar muy transitado habitualmente. Tras ello forzaban una ventana de la vivienda y, tras el golpe, huyeron por una de las puertas laterales.
“Mi hija tiene un ordenador en su habitación programado para que, una vez usado, se apague a los 15 minutos de no hacerlo. Cuando llegamos esa noche estaba encendido, por lo que han estado accediendo a el no muchos minutos antes de entrar nosotros” recuerdan los propietarios.
Equipos de la Policía Judicial se personaba en la vivienda el domingo, manteniéndose en ella buena parte de la jornada para analizar al detalle lo sucedido y rastrear cada estancia de la casa. Tras ello, fuentes de la Guardia Civil, responsable del caso, han confirmado a este medio que han localizado indicios en su investigación, que continua activa para esclarecer lo sucedido y tratar de localizar al asaltante o los asaltantes.
La familia hace balance aún de los objetos sustraídos, mientras los cuerpos de seguridad han aconsejado también la instalación de sistemas de videovigilancia (cámaras de seguridad) en las viviendas, para ofrecer mayor tranquilidad a sus habitantes.