, 13 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Hinchables, talleres y música en directo para concienciar sobre el autismo en Salamanca
X

Día Mundial del Autismo

Hinchables, talleres y música en directo para concienciar sobre el autismo en Salamanca

Actualizado 05/04/2025 20:27

Tras la lectura del manifiesto los asistentes han disfrutado de una divertida tarde, acompañada por el sol

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, la Plaza de la Concordia ha sido escenario de la séptima edición de esta jornada.

Tras la lectura del manifiesto, la jornada ha contado con hinchables, talleres, actuaciones de baile y música en vivo, y la presencia de figuras y personajes de la Legión 501ST para fotografiarse con los asistentes.

Entre los asistentes se encontraban la presidenta de la Asociación Ariadna y de la Federación de Autismo de Castilla y León, Carmen Calvo, acompañada de autoridades como Vega Villar, Concejala de Salud Pública o Elena Diego, Senadora y Vicesecretaria General PSOE Salamanca; Rosa López, Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Eva Picado, Diputada de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Juan Carlos Blanco, Jefe de la Policía Local Arturo Marcos Sánchez, Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil.