Inicialmente demandó 6.500 euros amenzando con difundir lo ocurrido y perjudicar la reputación y el negocio del establecimiento
La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de extorsión. El hombre amenazó durante varios meses a los trabajadores de un establecimiento con hacer pública la venta de un producto en mal estado si no le entregaban una cantidad económica.
Los hechos se iniciaron en enero de 2025, cuando el ahora detenido adquirió un producto de repostería en un comercio salmantino. Según manifestó, al intentar consumirlo descubrió que presentaba moho, por lo que informó al establecimiento, que le ofreció inmediatamente cambiarlo por otro y le pidió disculpas por las molestias ocasionadas.
Al día siguiente, el hombre regresó al local para informar a los dependientes que había sido atendido en Urgencias por una presunta intoxicación alimentaria causada por el producto en mal estado. En ese momento, una empleada le solicitó su número de teléfono para interesarse posteriormente por su estado de salud.
Días después, el varón contactó con el responsable del establecimiento y comenzó a exigirle dinero a cambio de su silencio. Inicialmente demandó 6.500 euros para no hacer público el incidente, cantidad que fue reduciendo progresivamente hasta los 1.000 euros a principios de abril.
Durante todas las llamadas realizadas, el extorsionador amenazaba con difundir lo ocurrido y perjudicar la reputación y el negocio del establecimiento si no accedían a sus demandas económicas.
Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que permitió identificar al presunto autor, quien fue localizado y detenido. Una vez finalizados los trámites documentales en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de guardia de Salamanca.
La investigación policial ha permitido esclarecer un caso de extorsión que se prolongó durante varios meses, poniendo fin a las amenazas que sufrían los trabajadores del establecimiento afectado.