Un camionero por el vuelco de su tráiler en la A-62, y dos ocupantes del taxi que se salía de la vía en Carrascal de Barregas
Dos siniestros destacados en las carreteras salmantinas en las últimas horas. El primero de los accidentes se ha producido a las 6:10 horas de este viernes en el kilómetro 233 de la autovía A-62, en sentido Valladolid, en Castellanos de Moriscos. Un camionero ha resultado herido tras el vuelco del tráiler que conducía, un aparatoso accidente que ha requerido la intervención de efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario de Sacyl, que se han desplazado rápidamente hasta el lugar para atender al conductor y asegurar la zona.
El segundo siniestro tenía lugar en la tarde del jueves, concretamente a las 14:35 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada alertando de la salida de vía de un taxi en la carretera DSA-310, en el cruce del recinto ferial en Carrascal de Barregas. Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias, dos personas resultaron heridas en el accidente, quedando una de ellas atrapada en el interior del vehículo.
Inmediatamente, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó importantes recursos: una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
Una vez en el lugar, los servicios de emergencia procedieron al rescate de la persona atrapada y el personal sanitario atendió a los dos heridos: una mujer de 68 años y un varón. Tras recibir la primera asistencia in situ, ambos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para una valoración más exhaustiva y recibir el tratamiento necesario.