El certamen recibe 45 solicitudes de aspirantes de toda España, aunque solo 20 serán seleccionados para competir
El Bolsín Taurino Botijo de Filigrana de Alba de Tormes ha registrado un gran interés en su edición de este año, con un total de 45 solicitudes recibidas. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Cultural Taurina 15 de Octubre, en colaboración con la Diputación de Salamanca, busca promover la afición taurina y descubrir nuevos talentos en el ruedo.
Los aspirantes provienen de distintas localidades españolas, incluyendo Badajoz, Córdoba, Toledo, Málaga, Sevilla, Écija, Ronda, Alicante, Coria, Huesca, Palencia, Castellón, Navas del Rey, Salamanca y varios puntos de Cataluña. No obstante, cinco de las solicitudes han sido desestimadas por no cumplir con los requisitos establecidos.
El certamen cuenta con un cupo inicial de 18 participantes, que competirán en tres eliminatorias los días 10, 17 y 24 de mayo a las 18:00 horas en distintas ganaderías colaboradoras. Además, se seleccionarán tres candidatos de reserva.
Tras estas pruebas, el jurado elegirá a los cuatro novilleros con mejor puntuación para disputar la gran final el sábado 23 de agosto de 2025, a las 18:00 horas, en la plaza de toros "Ducal" de Alba de Tormes. El quinto clasificado quedará como suplente.
Desde el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Taurina 15 de Octubre y la Diputación de Salamanca han mostrado su agradecimiento a todos los solicitantes por su interés en el certamen y han anunciado que el próximo 8 de abril se publicará la lista de admitidos.