Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Rítmica Salamanca compite por octavo año consecutivo en la máxima categoría nacional
X

primera fase de la Liga Iberdrola 2025

El Club Rítmica Salamanca compite por octavo año consecutivo en la máxima categoría nacional

Actualizado 01/04/2025 11:52

Buen papel de Carla Yáñez, Izaro Martin y Celia Morena en Arganda del Rey

El talento salmantino volvió a brillar el sábado en Arganda del Rey durante la primera fase de la Liga Iberdrola 2025, donde el Club Rítmica Salamanca demostró, una vez más, por qué merece estar entre la élite de la gimnasia rítmica española. Por octavo año consecutivo, el equipo charro compite en Primera División, consolidándose como uno de los clubes de referencia a nivel nacional.

La jornada estuvo marcada por actuaciones de gran nivel técnico y artístico por parte de las gimnastas salmantinas. Carla Yáñez se erigió como una de las figuras destacadas del equipo al conseguir un meritorio octavo puesto tanto en el ejercicio de cuerda como en el de aro, exhibiendo dos magníficas ejecuciones que confirmaron su progresión y talento.

Igualmente sobresaliente fue la participación de Celia Morena, quien a pesar de ser junior de primer año y competir bajo el exigente código sénior, completó dos ejercicios muy regulares que le valieron la décima posición en manos libres y la undécima en mazas. Un resultado extraordinario considerando el alto nivel de la competición y su juventud.

Un equipo con refuerzos de calidad

El conjunto salmantino contó también con la participación de Izaro Martín, gimnasta cedida por el club Beti Aurrera de Vitoria, quien complementó al equipo charro en esta primera fase de la competición.

Esta actuación colectiva confirma la excelente labor de formación y preparación que se realiza en el Club Rítmica Salamanca, capaz de mantenerse en la élite nacional a pesar de competir contra clubes con mayores recursos y estructuras.

Próxima cita: 24 de mayo

Tras esta primera toma de contacto con la Liga Iberdrola 2025, el equipo salmantino ya tiene la mirada puesta en la siguiente jornada de competición, que se celebrará el próximo 24 de mayo. Las gimnastas continúan su preparación con renovada ilusión y el firme compromiso de seguir mejorando para representar a Salamanca al más alto nivel.

El Club Rítmica Salamanca sigue demostrando que, con trabajo, dedicación y talento, es posible mantener a Salamanca en la élite de la gimnasia rítmica española, compitiendo de tú a tú con los mejores clubes del panorama nacional.