El resto de sistemas se mueve entre el 83,3% y el 96,8% de capacidad
Los dos embalses con los que cuenta el Sistema del río Águeda, la presa de Irueña y el pantano del Águeda, se encuentran en conjunto en estos momentos al 79,9% de su capacidad, a raíz de las intensas lluvias del mes de marzo. En lo que respecta a Irueña, a las 15.00 horas del lunes albergaba 85,94 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone estar al 78,1% de capacidad; mientras que el pantano del Águeda, a las 15.10 horas, contaba con 14,30 hectómetros, encontrándose al 92,6% de capacidad.
Pese a este espectacular volumen de agua embalsada, los embalses del Sistema del Águeda son en conjunto los menos llenos en este momento de la Cuenca del Duero, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero. En concreto, el volumen de agua en el resto de la Cuenca oscila entre el 83,3% del denominado Sistema Tormes (la presa de Santa Teresa) y el 96,8% del Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja (con los embalses de Linares del Arroyo y El Pontón Alto).
De media, los embalses de la Cuenca del Duero se encuentran al 88,7% de capacidad, 5 puntos porcentuales más que hace un año (y 9 puntos más que la media de la década), lo que equivale a 2.534 hectómetros cúbicos de agua.