Bienestar en movimiento para sus alumnas de Alba de Tormes
El Colegio Seminario San Jerónimo se convirtió en el epicentro del bienestar y la actividad física durante la mañana dele domingo, cuando cerca de cien personas se dieron cita en una Masterclass especial organizada por Sara Cordero, la monitora de Pilates que quiso sorprender a sus alumnos con una clase muy especial.
Además de asistir a una clase de dos horas de Pilates, todos los participantes han disfrutado de un día de convivencia, donde además Sara les ha sorprendido con una clase muy divertida de baile (zumba). Y es que Sara Cordero, además de ser monitora de Pilates, es bailarina de danza profesional.
A sus clases acuden semanalmente 110 personas, en su mayoría mujeres y lo hacen de lunes a jueves, ya sea en el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes o en el IES Leonardo Da Vinci.
Hace cuatro años que Sara comenzó a impartir sus clases en Alba de Tormes, aunque su experiencia como monitora es ya de 12 años. “Las vi preparadas para una masterclass, y así ha sido, han respondido muy bien a todos los ejercicios”. Sara Cordero conoce muy bien la comarca de Alba de Tormes, porque a pesar de haber pasado muchos años en Cáceres, su abuela es natural de Horcajo Medianero.
El Pilates, conocido por combinar relajación y ejercicio a través de técnicas de respiración, es mucho más que una moda. Esta disciplina mejora la flexibilidad, tonifica el cuerpo y eleva el bienestar general de quienes lo practican.
Además, ofrece variantes como el Pilates terapéutico o el específico para embarazadas, que ayuda a las futuras madres a la preparación al parto y al fortalecimiento del suelo pélvico, trabajando además la fuerza, flexibilidad y agilidad.