Viernes, 04 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Marco Pérez 'pincha' un triunfo rotundo en tarde de Puerta Grande para Cristian González
X

MOTILLA DEL PALANCAR

Marco Pérez 'pincha' un triunfo rotundo en tarde de Puerta Grande para Cristian González

Actualizado 29/03/2025 20:33

Cortó una oreja al quinto de la tarde pero perdió un triunfo mayor por el uso de la espada. González, en hombros tras cortar dos orejas

Tarde importante de Marco Pérez en su presentación como novillero en la provincia de Cuenca. La plaza de toros de Motilla del Palancar registró una gran entrada para ver la esperada actuación del torero salmantino, que cortó una oreja de mucho peso tras su faena al quinto. Marco Pérez pudo cosechar un triunfo mucho más rotundo de no haber pinchado a sus dos novillos.

La labor de Pérez al quinto estuvo presidida por la firmeza y la capacidad frente a un novillo de Rocío de la Cámara con movilidad y transmisión, pero que no puso las cosas fáciles al salmantino. Por momentos paladeó el toreo el espada, que firmó muletazos a ralentí en una faena que tuvo una tremenda emoción. El final por manoletinas fue majestuoso. Tenía un triunfo gordo en la mano pero pinchó en dos ocasiones, aunque no fue impedimento para que el público premiase la gran tarde del charro.

También pudo tocar pelo en el primero, un novillo de escaso fondo de Cortijo de la Sierra y que además adoleció de falta de fuerzas. Marco Pérez lo hizo todo con mucho temple, siempre a favor del novillo, dejando pasajes notables en el toreo fundamental. También la espada se cruzó en el camino del triunfo del salmantino, siendo silenciado.

El también salmantino Cristian González salió en hombros por la Puerta Grande del coso conquense tras cortar dos orejas, una a cada uno de sus oponentes. El temple, la ligazón y la ambición fueron sus principales armas para triunfar.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Motilla del Palancar (Cuenca). Más de tres cuartos de entrada. Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra (2º y 6º).

Villita: silencio tras aviso y dos orejas

Marco Pérez: silencio tras aviso y oreja

Cristian González: oreja y oreja