Al curso asistieron empleados municipales, profesoras del CEIP Manuel Moreno Blanco y personal del bar del Centro Cultural
El Ayuntamiento de Vitigudino ha dado un paso más hacia la cardioprotección de sus vecinos con la formación de varios trabajadores municipales y personal del CEIP Manuel Moreno Blanco en el curso de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). Esta actividad, impartida este sábado por el instructor Jesús Ignacio Rodríguez Cruz, tiene como objetivo dotar a más personas de los conocimientos necesarios para actuar ante emergencias cardíacas.
El curso, con una duración total de 8 horas lectivas, se dividió en tres bloques principales:
Este curso fue promovido con el fin de preparar al personal para utilizar el desfibrilador que se instalará en el Centro Cultural, un espacio muy concurrido por los usuarios de la Biblioteca Municipal, el Club de Jubilados San José y participantes de actividades como yoga, bailes charros y clases de música. Al curso asistieron la concejala de Cultura, Isabel Cañizal, y el concejal de Deportes y Juventud, Chago Vicente, quienes participaron activamente en el desarrollo de las materias impartidas.
Chago Vicente destacó la ubicación estratégica del Centro Cultural debido a su proximidad a los tres supermercados de Vitigudino, por donde transitan numerosas personas de la localidad y la comarca. Además, enfatizó la importancia de formar al personal del CEIP Manuel Moreno Blanco para el uso del desfibrilador instalado en el Pabellón Municipal por el CD Los Leones, así como a la encargada del gimnasio municipal.
"Con este nuevo DESA en el Centro Cultural y el ya existente en el Pabellón Municipal, sumado a la formación del personal y los recursos de la ambulancia de soporte vital básico, con el monitor de la (Unidad de Enfermería de Emergencias) UENE y el del centro de salud, Vitigudino estará mucho más cardioprotegido", afirmó Vicente.