Los asistentes han disfrutado de esta música tradicional en directo
Ángel Rufino de Haro, conocido como 'El Mariquelo', y su hermano Carlos, han ofrecido un fantástico concierto este viernes en Salamanca. Entre ambos, que suman un siglo dedicado al tamboril y la gaita charra, instrumentos que han llevado por los cinco continentes como embajadores del folclore salmantino, han hecho disfrutrar a los asistentes que se han acercado hasta el CMI Trujillo.
"Yo ni en los mayores sueños pensé que esto se iba a dar. Y ha llegado el día, así que el que vea que crea, porque la vida da milagros también, asegurado", confesaba Carlos de Haro emocionado hace tan solo unos días.
Su historia se remonta a un 28 de octubre de 1974, cuando se creó la escuela de tamborileros dirigida por Pilar Magadán Chao, con el apoyo del entonces diputado de cultura Juan Cruz Sagredo. Con el paso de los años y mostrando siempre el foclore charro con orgullo, han mostrado música en lugares como el repetidor de la CNV en Toronto, la antorcha de las estatuas de Yucatán, en Manhattan, en la cabeza del Cristo Corcovado de Río de Janeiro, Jerusalén,Jordania, parte de Europa como París, Roma o Lisboa, entre otros lugares.
VÍDEO Y FOTOS: David Sañudo