Martes, 01 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado en Salamanca por estafar cobrando reformas que nunca realizó
X

un joven de 22 años

Arrestado en Salamanca por estafar cobrando reformas que nunca realizó

Actualizado 27/03/2025 13:58

Captaba a sus víctimas a través de anuncios en internet y redes sociales, exigiendo pagos por adelantado

La Policía Nacional de Salamanca ha procedido a la detención de un varón de 22 años acusado de un delito de estafa. El joven operaba mediante un sistema en el que cobraba por adelantado la mitad del presupuesto por trabajos de reforma en viviendas que posteriormente nunca llegaba a realizar.

Los hechos denunciados ocurrieron a principios de marzo, cuando la víctima contactó telefónicamente con el supuesto profesional tras ver un anuncio en redes sociales de una empresa dedicada a reformas. Tras llegar a un acuerdo sobre los trabajos a realizar, el detenido visitó el domicilio de la perjudicada y le informó que debía abonar por adelantado la mitad del presupuesto, que ascendía a 592,90 euros, para poder comenzar las obras.

Cuando llegó la fecha acordada para iniciar los trabajos, nadie se presentó en el domicilio. La víctima intentó contactar repetidamente con la supuesta empresa y con el individuo, pero no obtuvo respuesta a ninguna de sus llamadas, momento en que decidió denunciar lo sucedido ante la Policía Nacional.

Un estafador reincidente

Las investigaciones policiales permitieron identificar rápidamente al autor de la estafa, procediendo a su detención. Según han confirmado fuentes policiales, al detenido le constan varias denuncias anteriores por hechos similares, utilizando siempre el mismo modus operandi: publicar anuncios en internet, cobrar por adelantado y desaparecer sin realizar los trabajos contratados.

Tras completar todas las gestiones documentales en dependencias policiales, el caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca junto con todas las diligencias realizadas.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones ante ofertas de servicios en redes sociales, verificar la existencia real de las empresas y evitar, en la medida de lo posible, realizar pagos anticipados sin garantías.