Además, la formación cadete del Club Ciclista Promesal, cuenta con dos corredores entre los 15 primeros de la clasificación general
El Caja Rural de Salamanca-EKT, formación cadete del Club Ciclista Promesal, ha cerrado el segundo fin de semana de la XXXV Airako Bira como líder de la general por equipos tras la disputa de las cuatro primeras etapas de esta prestigiosa prueba alavesa en la que compiten 33 equipos.
El sábado el equipo demostró un gran rendimiento grupal, con tres corredores entre los quince primeros en la contrarreloj celebrada en Okondo y en la que se quedaron a milésimas de la victoria. De este modo, lograban el segundo puesto por equipos en la etapa y el primero de la general, que defendieron el domingo y con el que afrontan las dos últimas etapas del próximo fin de semana.
Estas etapas del próximo fin de semana se presentan como las más duras de la prueba. Además, cabe destacar que la formación salmantina cuenta con dos corredores en el top15 y tres entre los 25 primeros de la general: Eneko Ruedas, sexto; Cristian Oliveira, décimoquinto, y Samuel Gómez, vigésimocuarto.