Las azulonas han cuajado un enorme partido con un excepcional tercer cuarto para doblegar al Casademont y ya sueñan con romper la sequía de dos años
El Perfumerías Avenida ha tumbado al anfitrión Zaragoza y se verá las caras con la 'sorpresa' Jairis, que ha eliminado al Uni Girona, en la final de Copa de la Reina (70-66). Las azulonas han cuajado un enorme partido con un excepcional tercer cuarto para doblegar al Casademont y ya sueñan con romper la sequía de dos años sin títulos.
En la alineación para la cita, Montañana ha decidido confiar en las mismas cinco que en cuartos, por lo que ha salido al Príncipe Felipe con Iyana, Vilaró, Jespersen, Gil -ha cumplido 300 citas vistiendo la camiseta charra- y Koné. Mientras, Mariona Ortiz ha firmado la primera canasta de la tarde casi debajo del aro y la réplica ha llegado por medio de Iyana, que venía de ser la jugadora encargada de ganar el choque frente al Estudiantes en el último segundo. Por su parte, Koné ha ganado en la pintura a su par, Atkinson ha enchufado un triple fácil y Evans ha logrado un 2+1. Sin embargo, las charras se han encomendado a Carter, que ha clavado un T3 espectacular a una pierna para evitar que las mañas se marchasen en el marcador, y Fasoula. Ya dentro del último minuto, Pueyo ha anotado desde el perímetro y Nerea Hermosa ha aprovechado sus oportunidades desde la línea de tiro libre para colocar el 13-20 en el primer acto.
En el segundo cuarto, dos triples seguidos -cada uno desde una esquina de la pista- de la especialista Delaere que han sido cortados por un rebote ofensivo de Nerea Hermosa, pero Fasoula se la ha devuelto en la acción posterior y Gil ha ubicado por delante a las suyas (23-22) después de varios robos de Iyana. En medio de la enorme igualdad, las defensas se han impuesto a los ataques hasta que Mariona Ortiz ha posteado bien sobre Iyana para devolverle el dominio a las anfitrionas. No obstante, Fasoula y Gil han seguido bailando en la zona para sumar más unidades a su casillero, aunque Fraser y Mawuli no han desperdiciado sus lanzamientos para que el marcador reflejase el 30-31 al descanso. Máxima emoción en el primer tiempo.
Tras pasar pos los vestuarios, soberbia penetración de Iyana con un tiro al tablero entre dos defensoras y contestación de Pueyo desde la esquina, pero Gil no ha querido ser menos desde la media distancia y la tónica ha continuado igual que los 20 minutos anteriores con dos bandos dándolo todo en la cancha en busca del pase a la finalísima. Además, Iyana y Mawuli se las han tenido tiesas con varios highlights, pero la española se ha 'picado' con un triplazo para echarse al Perfumerías Avenida a la espalda en el 45-41. En el último minuto del 3ºC, tiro libre encestado por Silvia, triple de Delaere y otro de Carter después de robar la bola para sellar los dobles dígitos de diferencia con el +11. Como traca final, 54-41 gracias a Fasoula sobre la bocina. Ventaja grande para la hora de la verdad.
En los últimos 10 minutos, la afición del Casademont Zaragoza ha apretado de lo lindo al ver que las de Carlos Cantero estaban a las puertas de decir adiós a 'su' torneo, por lo que las jugadoras han reaccionado con un par de canastas y Montañana ha decidido parar el envite por si las moscas al haberse visto con un +17. Pese a ello, Atkinson ha asumido galones demostrando su poderío físico y Evans ha hecho más de lo mismo para reducir la diferencia hasta las 8 unidades en el ecuador del 4ºC. Asimismo, Gil le ha 'birlado' un 2+1 a Mawuli en un momento de absoluta tensión, pero Mané no ha errado en el perímetro y Atkinson desde dentro. Sin embargo, Gil ha sumado varios TL para sobrevivir en medio del asedío maño y Mané ha alcanzado el 3/3 en triples en este cuarto. A 19 segundos, T3 de Mariona Ortiz, tiempo muerto de Anna, falta sobre una Carter a la que no le ha temblado la mano y trabajo hecho. En definitiva, el Perfumerías Avenida ha superado al anfitrión con un partidazo a base de sufrimiento y talento, por lo que este domingo, a partir de las 16:00 horas, buscará elevar la Copa de la Reina después de dos campañas sin tocar metal. Solo Jairis, que ha dejado KO al Valencia Basket y el Uni Girona, puede impedirlo... pero Avenida es mucho Avenida. ¡A por la final!