El presidente de la Diputación de Salamanca asiste a la VI Conferencia de Presidentes de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, asiste en Palma de Mallorca a la VI Conferencia de Presidentes de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Democracia y Gobierno Local en colaboración con el Consell de Mallorca.
En esta Conferencia se contempla el debate en torno a temas de candente actualidad, como los retos del turismo responsable o la transformación que supone el uso de la inteligencia artificial, con la presentación al resto de dirigentes provinciales de los principales recursos turísticos de la isla, como la Catedral o el Palacio del Consell de Mallorca, y lugares emblemáticos naturales.
La VI Conferencia de Presidentes ha arrancado este jueves con una ponencia inaugural en torno al ‘Pasado, presente y futuro de los gobiernos locales intermedios’ que ha corrido a cargo del doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, Tomás Font Llovet.
A lo largo de la segunda jornada que se celebrará este viernes, se pondrán en marcha dos mesas de debate con intervenciones de varios presidentes de diputaciones provinciales. La primera girará en torno a ‘Los retos del turismo responsable’, mientras que en la segunda se ahondará en la ‘Transformación digital: inteligencia artificial y ciberseguridad’.
La VI Conferencia de Presidentes de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares concluirá con el debate, la redacción y la aprobación de una Declaración Conjunta suscrita por los asistentes al encuentro. Además del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, está previsto que asistan al Foro otros presidentes de provincias de la región castellano y leonesa como Ávila, Palencia, Soria, Valladolid o Palencia.