Sábado, 29 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El fuerte viento destroza el tejado de la Piscina Climatizada
X

Ciudad Rodrigo | Vendaval

El fuerte viento destroza el tejado de la Piscina Climatizada

Actualizado 20/03/2025 22:53

El paso de Martinho también ha tenido consecuencias en la plaza de toros, los Campos de Toñete y los parques

La borrasca Martinho hizo acto de presencia durante la madrugada del miércoles al jueves en la comarca de Ciudad Rodrigo con unas fortísimas rachas de viento (según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a las 4.00 horas hubo una racha de 136 kilómetros por hora en El Maíllo), lo que ha causado estragos en numerosos rincones de toda la comarca.

El más relevante del que se tiene constancia es el destrozo de la cubierta de la piscina climatizada de Ciudad Rodrigo, arrancando el viento sobre las 5.00 horas buena parte de las chapas, doblándolas como si de papel se tratara. Parte de estas chapas cayeron en la zona de aparcamiento situada a las puertas de la piscina, no habiendo que lamentar daños personales debido a las horas en las que se produjo el suceso.

En torno al amanecer, se desplazaron al lugar el alcalde Marcos Iglesias y el teniente de alcalde Ramón Sastre (también se acercaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil) para comprobar que los daños son muy significativos en la instalación, lo que va a obligar a que permanezca temporalmente cerrada hasta que se proceda a la completa reparación de la cubierta.

Además de la piscina, también se ha visto afectada por Martinho otra instalación deportiva de Ciudad Rodrigo, los Campos de Toñete, doblando el viento los vallados de protección situados a cada lado del campo de césped artificial, que tienen como finalidad que no se pierdan los balones que no van a portería. Como se puede apreciar en las imágenes que forman parte de la galería, el viento ha doblado los postes de los vallados por su parte inferior (hace varios años, al poco de su estreno, el viento provocó la inclinación de estos vallados desde su base).

Como otras instalaciones afectadas por Martinho, el viento ha derribado parte del muro del contorno de la plaza de toros permanente de Ciudad Rodrigo (cayendo hacia dentro), y también se han producido desperfectos en el Mercado de Abastos, según señaló a media mañana del jueves el alcalde Marcos Iglesias. De igual modo, se tiene constancia de la caída de la pared de un solar en la calle Ciudad de Aveiro, en el barrio de Las Canteras, y del derribo de la marquesina del bus del agregado de Ivanrey.

Como es lógico, los parques, jardines, y en definitiva cualquier zona verde de Ciudad Rodrigo se han visto ampliamente afectadas por el paso de Martinho. En lo que respecta a los parques de La Glorieta y La Florida (cuyo cierre al tránsito fue comunicado por la Policía Local a las 5.15 horas de la madrugada), han quedado con múltiples ramas esparcidas por los suelos, incluidas al menos un par de gran envergadura en el Parque de La Florida.

Asimismo, en materia verde, el viento ha provocado la caída de ramas de ciertas dimensiones en la parte alta de los Pinos (cayendo alguna de ellas sobre las agujas carnavaleras) o en la subida del Registro, y ha desprendido árboles a las puertas del Centro de Salud y Especialidades, en el inicio de la Cuesta de las Higueras por la calle Peña del Sastre, en la calle Iberia, en el Parque del Regato Cachón, o junto al campo de fútbol de Ivanrey.