Jueves, 03 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde llama a la “precaución”, animando a quedarse en casa, ante la colección de incidencias
X

CIUDAD RODRIGO | VENDAVAL

El alcalde llama a la “precaución”, animando a quedarse en casa, ante la colección de incidencias

Actualizado 20/03/2025 16:00

La incidencia de mayor relevancia, así como la de mayor cuantía, es el desprendimiento del tejado de la piscina climatizada

Coincidiendo causalmente en las inmediaciones con una de las múltiples intervenciones que han tenido que hacer los Bomberos en las últimas horas (en este caso, por culpa de una antena de un inmueble de la calle Madrid), el alcalde Marcos Iglesias realizó a media mañana del jueves una valoración tras la noche “bárbara, brutal” que ha vivido Ciudad Rodrigo producto del viento que ha traído la borrasca Martinho.

Como publicamos a primera hora, la principal consecuencia del paso de Martinho es el desprendimiento de parte del tejado de la piscina climatizada, explicando el alcalde Marcos Iglesias que ya se ha dado parte al seguro de lo ocurrido, que va a provocar el cierre temporal de la instalación (como también han anunciado desde la entidad que la gestiona), ya que su reparación requiere una intervención “de calado”.

Salvo esta situación, el resto de incidencias, pese a ser “un número importante”, “no son de mucho calado”, ni demasiado costosas, según Iglesias. Al respecto, durante “toda la mañana” se estuvieron valorando las distintas situaciones, y empezando a intervenir a nivel municipal, por ejemplo con las cuadrillas de jardines en los lugares donde se han desprendido ramas de grandes dimensiones (por ejemplo en torno a las 12.30 horas dos operarios estaban actuando en la parte alta de los Pinos).

El alcalde se congratuló de la inexistencia de daños personales por el momento, haciendo en todo caso una llamada a la “precaución”, ya que la afectación llega “a todos los barrios”. Así, invitó a tener cuidado a la hora de pasar por zonas de árboles o con cornisas (por si hubiese desprendimientos), planteando de hecho a los mirobrigenses que “si andan el mayor tiempo en casa, mejor” (en la mañana del jueves seguía soplando el viento, aunque con menor intensidad).