Los salmantinos han tirado la 14ª opción de la temporada de ganar lejos del Reina Sofía, pero otro mal partido les ha condenado y podrían quedar a 5
La película de siempre para Unionistas. Sin victoria fuera, no hay playoff. No hay más historia. Nueva derrota en el Anxo Carro a manos de un Lugo en descenso (2-1). De este modo, los salmantinos han tirado la 14ª opción de la temporada de ganar lejos del Reina Sofía, pero otro mal partido les ha condenado y podrían quedar a 5 puntos del quinto si el Andorra gana en Amorebieta el domingo.
En el once inicial, Llácer ha introducido dos cambios con respecto al último triunfo dejando fuera a Chuca y DLN -tocado del cuádriceps- por Rabadán, que ha vuelto de sanción, y Pau Martínez, por lo que ha salido al campo con jugadores sumamente reconocibles por todos.
Asimismo, el encuentro ha arrancando con los charros saliendo mejor que en otras ocasiones en busca de dejar atrás la losa de no haber vencido a domicilio en 13 jornadas hasta el momento de visitar tierras gallegas, pero no ha sabido hacer daño a su rival a pesar de intentar hacer daño por medio de Rastrojo y sus desbordes en velocidad.
Antes de la media hora de choque, nuevo sopapo de realidad. Mendoza ha culminado un buen contra golpe después de que Guille Perero le dejase el balón en la frontal para que la reventase al fondo de las mallas sin que Iván Martínez pudiera hacer nada. 1-0 y la misma historia de siempre esta temporada al irse por detrás al descanso, dado que ni ocasiones visitantes se han visto.
Con el paso por los vestuarios, algo no le ha gustado a Llácer, que ha quitado a Ortuño por Vergés. Asimismo, Gorka ha perdonado en la primera jugada del encuentro después de una buena acción de desborde de Rastrojo, pero Santamaría no ha estado fino y luego Cacha, ex de Unionistas, ha salvado la diana de Rabadán. Por otro lado, a la hora de contienda, Chuca y Dani García han relevado a Pau y el propio 'Raba'.
Y peor no le ha podido salir la jugada al técnico valenciano, puesto que en la acción posterior ha caído el 2-0, obra de Juan Rodríguez a la salida de un córner. Drama absoluto lo de Unionistas fuera de casa. A raíz de eso, Pascual ha sustituido al capitán Ramiro y tanto Rastrojo como Chuca han buscado recortar diferencia, pero se han topado de bruces con Cacha.
Finalmente, Llácer ha quemado las naves con Pablo García en lugar de Gorka y Rastrojo ha sellado el 2-1 en el minuto 88, aunque Unionistas se ha marchado del Anxo Carro con otro KO debajo del brazo con Chuca gozando de la última en el 94' sin éxito. Menos mal que la semana que viene toca jugar en el Reina Sofía... ya van 5 derrotas seguidas de visita.
Lugo: Cacha; Lizancos, Rodríguez, Pedro, Zoilo; Perero, Yayo, Martínez, Mendoza; Jerry y Reniero. En el banquillo: Marcos Lavin (ps), Bernardo, Dani Vidal, Marcos Sánchez, Martín Ochoa, Alberto Vaquero, Alberto Freire, Pablo Rubal.
Unionistas: Iván Martínez; Mikel, Ramiro Mayor, Baz, Ortuño; Jonny, Iñaki, David Rabadán, Pau Martínez; Rastrojo y Gorka. En el banquillo: Marco (ps), Carlos García, Iván Moreno, Carlos de la Nava, Álvaro Gómez, Chuca, Dani García, Pablo García, Jordi Tur, Eudald Vergés, Aitor Pascual.
GOLES: 1-0, min. 25: Mendoza. 2-0, min. 61: Juan Rodríguez. 2-1, min. 88: Rastrojo.
ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (colegio gallego). Amarillas a Martínez; Baz y Pau.
ESTADIO: Anxo Carro.