Décima entrega de 2025 de la novedosa sección 'El Rincón de Más Deporte' de SALAMANCArtv AL DÍA, en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo
En SALAMANCArtv AL DÍA seguimos con la décima entrega de 2025 de la sección de Deportes llamada 'El Rincón de Más Deporte', en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo para que su inmensa labor quede reflejada a lo largo de toda la temporada. Para ello, el elegido es el Mirat Team, un auténtico referente en el mundo del deporte local.
Por su parte, Agustín Tamames, director del club e hijo del mítico ciclista de la década de los 70, que también ayuda con su "sabiduría" ha detallado el momento actual: "Nos encontramos en una situación magnífica, muy buena. Hemos hecho bastante buen trabajo de fichajes para la creación de este nuevo proyecto y venimos de éxitos en la parte de la Escuela también con una victoria en 2023 en el Campeonato de España con Vega Iglesias. Le comentamos a José Ignacio García, el director general de Mirat, la idea de darle continuidad al proyecto porque había rivales de Vega a buen nivel y se hicieron refuerzos como los de Lidia Castro, Laida Alzola o Irene Moreno, que ya eran referentes. Hemos formado una escuadra con 9 corredoras de bastante nivel y hemos ganado todas la carreras en las que participamos en febrero".
Entre tanto, el afamado exciclista ha recalcado que "tenemos 9 chicas en cadetes y 3 chicos en Escuelas, por lo que nos hemos volcado en crear este nuevo proyecto para atender bien al equipo". Asimismo, él ha añadido que "en Salamanca queríamos tener un equipo más competitivo que fuera de la ciudad, no iba a hacer un equipo que tuviera los argumentos que los demás. Si hago algo, lo hago bien y con chicas competitivas, eso es lo que atrae a los patrocinadores en este mundillo".
Además, Agustín Tamames se ha referido a la competencia con otras entidades ciclistas y el resto de deportes: "Partimos de la base de que el ciclismo es un deporte que exige un esfuerzo económico bastante grande con una inversión de 2.000 o 3.000 euros en material, pero luego hay que sumar que las competiciones son a nivel regional y toca desplazarse. No está al alcance de cualquiera y en otros deportes como el fútbol o el atletismo te dan unas zapatillas con una camiseta y ya está. Todo se suele basar en categorías provinciales también. El ciclismo se basa en hijos, amigos o familia de antiguos ciclistas, es un deporte más de tradición que de promoción a nivel escolar. Muchas bajas vienen por tema económico".
Con respecto al futuro, el director del Mirat Team ha dicho que "queremos seguir creciendo haciéndolo lo mejor posible en los objetivos deportivos que tenemos como estar en el top 3 de equipos en España, estar a nivel individual entre las tres primeras tanto en XCO como en ruta y que las júnior ganen alguna de las Vueltas que vamos a disputar estando adelante en las Copas internacionales con la selección, ya que 2 de las 6 son del Mirat siendo un equipo de creación".