La marcha, que recorrió las principales vías de la ciudad, terminó en la Plaza Mayor, donde se procedió a la lectura de un manifiesto
Salamanca volvió a salir a la calle este sábado, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un año más, el Movimiento Feminista de Salamanca convocó una manifestación que cada año congrega a numerosos salmantinos reivindicando igualdad y derechos.
Bajo el lema ‘Justicia, Memoria, Igualdad’, la manifestación partió a las 19:00 horas desde la plaza de la Concordia y recorrió la avenida de María Auxiliadora, la avenida de Mirat y la calle Zamora para terminar en la Plaza Mayor, donde se dio lectura al manifiesto. Desde el Movimiento Feminista de Salamanca se insistió en que no se portaran banderas: "Recuerda que como siempre: pancartas sí, banderas no".
A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, una marea morada recorrió las calles principales de la ciudad gritando por los derechos de las mujeres, demostrando una vez más la determinación y compromiso de la sociedad con la lucha feminista. Numerosos asistentes desafiaron las inclemencias del tiempo para hacer oír sus voces en favor de la igualdad, en una jornada marcada por la unidad y la reivindicación.