El colegio peñarandino ha recibido una expedición del centro portugues, protagonizando junto a ellos una intensa jornada dentro y fuera del colegio
El colegio La Encarnación ha vivido una jornada muy especial con la visita de un grupo de escolares del Colegio San Vicente de Paúl de Lisboa. Una acción, que ha supuesto no pocas emociones en el centro educativo, y que viene marcada por la fraternidad, el aprendizaje mutuo y la convivencia.
Alumnos y profesores del centro peñarandino han protagonizado una emotiva recepción a los visitantes portugueses, compartiendo con ellos una intensa jornada en la que llevaban a cabo una intensa agenda, en la que desarrollaban dinámicas de integración y aprendizaje.
Uno de los momentos más destacados del día se encontraba la comida compartida, donde alumnos y docentes de ambos centros pudieron intercambiar experiencias, conocer más sobre sus respectivas culturas y fortalecer los lazos entre las comunidades educativas.
A lo largo del día, las aulas y patios se llenaron de risas, conversaciones animadas y de ilusión, algo que se ha trasladado a las calles de la ciudad, con la visita al Teatro Calderón donde eran recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quién estuvo acompañada por la edil de Educación, Sonsoles Núñez, y Patro Macías.
Durante este viernes seguirán desarrollando una intensa agenda, con la visita a Dulca y la especial yincana a través de la que descubrirán detalles sobre lugares y la historia de Peñaranda.
Desde el colegio La Encarnación se han mostrado especialmente agradecidos con el Colegio San Vicente de Paúl de Lisboa por su visita. “Ha sido un verdadero honor recibirles y esperamos que este encuentro sea solo el inicio de una relación duradera, basada en la cooperación y el afecto mutuo” aseguran.