A la conclusión de la mañana del Miércoles sólo quedaba un tablao y las barreras
A última hora de la mañana del Miércoles de Ceniza apenas quedaba en pie 1 de los 47 tablaos (el perteneciente al Ayuntamiento) que configuran el coso taurino que se levanta cada año en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para posibilitar la celebración del Carnaval del Toro. A esa situación se había llegado producto de una frenética mañana de desmontaje, que se concentró en el primer tramo de la misma, tanto que incluso se generó literalmente un atasco de vehículos que querían entrar y salir del ágora transportando las ‘piezas’ de los tablaos.
El primer paso de la vuelta a la normalidad de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue la retirada de la arena, lo que se llevó a cabo en las horas finales de la madrugada, estando fijado para las 8.00 horas el momento en el que los constructores de los tablaos podían iniciar el desmontaje de sus estructuras.
El tramo inicial del desmontaje tuvo la visita de la lluvia, que acabó cesando (no volvió a caer nada a partir de las 10.00 horas), de tal modo que, los más ‘rezagados’, o aquellos que tienen tablaos grandes, pudieron llevar a cabo su tarea sin molestias climáticas (ya que además no hacía nada de frío). Como es habitual, la tarea de desmontaje de los tablaos se completará este jueves, cuando operarios municipales procedan a retirar el perteneciente al Ayuntamiento, que no se tocó en la mañana del Miércoles.
Lo que estuvieron haciendo los operarios municipales en la Plaza Mayor fue retirar las puertas del coso, las estructuras metálicas que protegen los laterales de los tablaos, así como las gradas de la balconada de la Casa Consistorial. Asimismo, personal municipal fue agrupando contra las barreras la ingente cantidad de basura que iba quedando al descubierto tras el desmontaje de los tablaos, entre los que había este año bastantes plásticos, con los que el público se había ido resguardando de la lluvia en distintos momentos del Carnaval.