Fue el culpable de que el desencierro se alargase 25 minutos
La mañana taurina del Lunes de Carnaval se completó con el desencierro, que fue –salvo sorpresa- el último evento en el que ha intervenido el astado de la ganadería de Victorino Martín con el que ha contado el Carnaval del Toro 2025 gracias a la iniciativa de la plataforma Toros en España Play.
Precisamente, este toro, de nombre Murallón, fue el protagonista del evento, al propiciar que durase unos 25 minutos en total, cuando sus tres toros compañeros de bajada, pertenecientes a la ganadería de los Herederos de Juan José Cano, hicieron el trayecto de la Plaza Mayor a los Toriles de San Pelayo de forma directa sin pararse lo más mínimo (los alcanzaron en 2-3 minutos).
De hecho, estos tres toros de los Herederos de Juan José Cano tuvieron mucho que ver en que Murallón bajase al desencierro ya que, al salir de la arena de la Plaza y pisar la calle Madrid, el toro del Victorino Martín hizo ademán de volverse para atrás, pero le ‘arrollaron’ los otros tres toros, encaminándole calle Madrid abajo.
En todo caso, enseguida se descolgó del resto de la manada, bajando a su ritmo hasta la parte alta de los Pinos, donde se entretuvo y le entretuvieron (varios mozos estuvieron interactuando con él en vez de tirar de él directamente para abajo). Tras unos cuantos minutos, poco a poco los corredores fueron encaminando hacia los toriles de San Pelayo a Murallón, quién quiso dar guerra en los últimos instantes de su estancia en la calle, derrotando contra varias agujas, pero sin provocar ningún incidente.