Fue en comitiva desde las cercanías de la Catedral hasta la Casa Consistorial, donde ofreció el clásico Pregoncillo
La secuencia de apertura del Carnaval del Toro 2025 continuó tras el Campanazo y el encierro de mansos con la parte más formal, protagonizada por el periodista y crítico Rubén Amón como Pregonero Mayor del evento. Su protagonismo comenzó en el entorno de la Catedral de Santa María, donde se puso en marcha la habitual comitiva de autoridades encabezada por la Banda Municipal de Música en dirección a la Casa Consistorial.
En este trayecto, Rubén Amón se empezó a dar un baño de masas, lo que continuó en el propio ágora -registró una gran afluencia de público- durante el pregoncillo, al que salió tras haber firmado en el Libro de Honores del Ayuntamiento, donde escribió, según él mismo comentó, que es “un honor haber encontrado en Ciudad Rodrigo la plenitud en la Tauromaquia”.
Ya en la balconada de la Casa Consistorial, tras ser presentado por el alcalde Marcos Iglesias, Rubén Amón inició su intervención expresando que los martes se dirige a 5 millones de personas (en El Hormiguero), pero “no los veo, por lo que aquí la responsabilidad es mayor”. A continuación, hizo referencia a la capa que le habían puesto, que “tiene súperpoderes, al ponerla veo todo en color, por lo que no tengo intención de quitarla”.
Rubén Amón explicó que quería compartir con los mirobrigenses la “experiencia de vivir la Tauromaquia en su plenitud”, avanzando (como recalcó posteriormente en el pregón) que venía a “pedir ayuda” a esta “aldea irreductible” para “defender la Tauromaquia”, porque “fuera de aquí las cosas son muy diferentes”, suplicando a todo el mundo que divulgue la Tauromaquia “allá donde vayáis”.