, 06 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades culturales y de concienciación protagonizan del 7 al 9 de marzo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
X

8M EN PEÑARANDA

Actividades culturales y de concienciación protagonizan del 7 al 9 de marzo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Actualizado 28/02/2025 16:14

Todas ellas están abiertas a la participación de hombres y mujeres

La alcaldesa Carmen Ávila, acompañada por la concejal de Igualdad, Sonsoles Núñez y la edil Patro Macías, han presentado este viernes la programación municipal con la que Peñaranda conmemorará el 8M Día Internacional de la Mujer.

Serán diferentes actos, que se celebrarán del 7 al 9 de marzo, con los que se pretende sensibilizar a la población, pero cuyas actividades, tal y como han indicado, “están abiertas a la participación de mujeres y hombres, ya que solo juntos podemos acabar con las desigualdades”.

La jornada principal tendrá lugar el viernes 7 de marzo, con la concentración vecinal, en la que participarán escolares y jóvenes de los centros peñarandinos, unidos todos ellos para la lectura del manifiesto, algo que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Plaza de España. Durante el acto se realizará el reparto de lazos morados tejidos por el Taller Peñaranda Teje Igualdad.

Este mismo día, a las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Mujeres en Pie’ de Amelia García, acto destacado por el Consistorio debido a la importancia y representación de las obras que se muestran en ella.

Ya durante la tarde, a las 19 horas y en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, llegará la obra infantil y familiar ‘Olvidadas’ de Libera Teatro. Las entradas ya están disponibles en los habituales precios para público general y AMPAS.

El broche a esta intensa jornada se pondrá a las 20:30 horas en el Teatro Calderón, con la proyección de la película ‘María Montessori’ de Lea Todorov. La entrada será gratuita, pero con invitación, que puede recogerse de martes a jueves en la recepción del CDS.

La programación finaliza el domingo 9 de marzo con la celebración de la III Jornada de Ejercicio Físico y Salud, que contará con diversas actividades que arrancan a las 08:15 de la mañana, con una clase de Yoga para todos los niveles a cargo de la instructora Marey.

De 09:30 a 10:30 llegará la presentación de la jornada y un desayuno saludable ofrecido por la nutricionista Carolina Rubio, quién ofrecerá pautas sobre el desayuno correcto en función de la actividad de cada día.

A las 11:30 horas tendrá lugar la charla-taller ‘A cualquier edad: Más fuertes que un roble’ ofrecida por Monitor deportivo municipal Ángel Gutiérrez ‘Lillo’, finalizando las actividades de 12 a 13:30 horas con la chara y taller práctico dedicado a la corrección postural y su importancia para mejorar la salud, estado de animo y peso, ofrecido por Tony Cortés, Licenciado en Actividad Física y Deporte, atleta y entrenador.

Los interesados en participar en esta jornada gratuita deberán inscribirse previamente, algo que puede realizarse desde el lunes a través del teléfono 675979877 o rellenando un pequeño formulario que se encuentra disponible en forma de tríptico en las oficinas del Ayuntamiento o en la recepción del CDS.