Los miembros de la Asociación se sacaron una foto de familia sobre la arena de la Plaza Mayor
Como todos los años, los Amigos del Alguacilillo fueron los primeros protagonistas de la larguísima tarde-noche del Jueves de Casetas en Ciudad Rodrigo, aunque en esta ocasión de una forma diferente a lo habitual, al no poder llevar a cabo la tradicional Prueba del Caballo en la cual la yegua Morenita que monta la Alguacililla Patricia Zamarreño prueba la arena del coso taurino.
Como publicamos durante la mañana del Jueves, Morenita ha sido baja al no poder estar en la tarde del Jueves en Ciudad Rodrigo su propietario, César Vegas Ratero, justo cuando la yegua se encuentra en una situación ‘especial’, ya que ha parido un potro hace escasos días (se temía que al ser separada de su potro para esta Prueba pudiera rebrincarse y no estaría su dueño para calmarla).
En todo caso, los Amigos del Alguacilillo se dieron cita a la hora prevista en la arena de la Plaza Mayor, donde no llegaron a recrear la liturgia de los paseíllos -aunque fuese sin yegua- previa a los festivales y novilladas. En estos instantes en la Plaza, Joaquín Sánchez ‘Tato Galerías’ explicó megáfono en mano lo sucedido a todos los presentes, muchos más de lo que es habitual, al estar cogiendo sitio para el tentadero de los Aficionados Prácticos.
A continuación, los Amigos del Alguacilillo se acercaron a las puertas de la Iglesia de San Agustín, para cumplir con la 2ª parte de su tradición en cada Jueves de Casetas: colocarle el pañuelo de la entidad a la imagen de San Agustín que está en la fachada del templo, junto a un ramo de flores. Una vez colocados estos elementos, se dio lectura a la oración en la que se pide protección al Santo, lo que se repetirá cada tarde antes de los festivales y novilladas.