En el tramo final de la mañana se pudo escuchar el Reloj Suelto
A última hora de la mañana del miércoles quedó culminada la extensión de la arena por la superficie de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, dentro de su proceso de conversión en un coso taurino. Como el año pasado, se han echado un total de 154 metros cúbicos de arena (con un peso total de 210 toneladas), que fue volcada de 11 camiones, procediéndose a continuación a irla repartiendo y asentando, en una laboriosa tarea.
Tradicionalmente, la arena se extendía en la mañana del Jueves de Casetas, pero este año se ha tenido que adelantar debido a la celebración durante esa tarde del tentadero de los Aficionados Prácticos de Ciudad Rodrigo. El caso es que la arena sí daría tiempo a extenderla durante esa misma mañana, pero ya iría más justo el poder llevar a cabo el ultimísimo paso, que es la colocación de las puertas de madera del coso taurino, que siempre se sitúan una vez está la arena extendida, para así dejarlas a la altura correcta.
En torno a ese coso taurino, hay que apuntar que ya ha sido llevada hasta el inicio de la Rúa del Sol la Puerta de esta vía que tan famosa se hizo el año pasado por el precio al que se adjudicó. Por cierto, que en el tramo final de la mañana del miércoles se estuvieron ‘probando’ los toques de la Campana del Ayuntamiento (incluido el Reloj Suelto), que se pudieron escuchar por todo el recorrido gracias a la megafonía, por la que también se escuchó el mensaje que avisa del inicio de los eventos taurinos.