Lleva casi dos décadas ofreciendo su música en este emblemático espacio del casco histórico. "Tengo historias para escribir un libro", manifiesta este salmantino
La Plaza de Anaya es el mejor escenario posible para Rafael de Dios, un músico callejero salmantino que desde hace veinte años ofrece las melodías de su guitarra a los salmantinos y turistas que pasean por este marco idílico. SALAMANCArtv AL DÍA entrevista a Rafael de Dios en un receso de su jornada diaria, que se desarrolla ininterrumpidamente de lunes a domingo.
El músico salmantino relata como fue su comienzo en esta aventura, qué cree que aporta con su música a este rincón, cómo es acogida la melodía de su guitarra por los visitantes y un sinfín de anécdotas que le dan "para escribir un libro", según manifiesta. Además, Rafael de Dios se sincera diciendo que tocando su guitarra en este mismo lugar conoció a su amor actual.
La principal preocupación del guitarrista es el uso limitado de los amplificadores por la normativa municipal vigente: "Sin amplificador no soy nada porque no se me escucha ni a diez metros. Llevo unos días en los que ya me han llamado la atención, pero lo necesito para poder seguir tocando aquí".