La Asociación de Vecinos 'Canto Blanco' ha organizado, tras varios años de ausencia, una programación que llenará las calles de color, música, tradición y diversión
La Asociación de Vecinos 'Canto Blanco' ha organizado, tras varios años de ausencia, la celebración del carnaval. La agrupación invita a todos los vecinos del barrio Blanco, pero también a todos salmantinos y visitantes, a unirse a la celebración.
Así, los días 1 y 5 de marzo, el barrio Blanco será una explosión de color, música y tradición que llenará las calles de alegría y diversión.
El sábado 1 de marzo, la fiesta comenzará a las cinco de la tarde con el tradicional Concurso de Disfraces, donde la creatividad y el ingenio de niños y mayores serán los protagonistas. Posteriormente, a las seis de la tarde, una deliciosa chocolatada endulzará la tarde a todos los asistentes.
A las seis y media, la magia llegará con el Espectáculo de Magia de Daniel Clawndio, quien sorprenderá a grandes y pequeños con sus increíbles trucos y habilidades.
El miércoles 5 de marzo, la tradición y el humor tomarán las calles con el Entierro de la Sardina. La comitiva fúnebre, vestida de negro en señal de duelo, partirá a las seis y media de la tarde desde la sede de la asociación en la Calle Profesor Lucas 23. Desde la asociación se invita a todo el que quiera a que se una al divertido y tradicional cortejo.
La fiesta culminará a las siete y media de la tarde con la Sardinada en la Plaza Toneleros, donde se repartirán sardinas para reponer energías y celebrar el fin del Carnaval. La música del grupo Ca-charreando pondrá el broche de oro a esta jornada festiva.
