La afición ha unido fuerzas contra el mexicano y el estadio ha sido un auténtico clamor sobre su figura al grito de: "¡Vete ya"
Deleznable imagen del Salamanca UDS de Dueñas con el Llanera con pelea en Fondo Sur, abandono de la grada de animación, lío en vestuarios y adiós al playoff (0-3). Asimismo, la afición ha unido fuerzas contra el mexicano y el estadio ha sido un auténtico clamor sobre su figura al grito de: "¡Vete ya".
El partido ha comenzado frenético en el verde con la tarjeta roja a Iván Casado después de que el defensor no pudiera detener bien a Turmo y le agarrase cuando se iba solo, por lo que García Rey ha decidido sacarle la roja directa en el primer minuto del encuentro.
Y el Llanera no ha tirado por la borda el regalo, dado que en el minuto 8 se produjo el 0-1, obra de Otia al rematar de cabeza un córner muy embarullado para dar la campanada en el Helmántico a las primeras de cambio. Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí porque Leyder ha aprovechado un error garrafal de Cantero para cruzar su disparo y firmar el 0-2 antes de hacer volar por los aires la relación entre el Salamanca y su afición por el repaso ofrecido en el campo.
El plan de Rafa Dueñas ha sido tan malo que a la media hora tuvo que hacer el primer cambio de la tarde. Además, la atención se ha desviado por completo con una pelea en la grada de Fondo Sur, en la que se ubican los hinchas más radicales, y parte de ellos han optado por abandonar el estadio, por lo que los 22 protagonistas se han contagiado del lío y poco más ha habido que destacar en el primer tiempo a mayores de un gol anulado a Rubén de Tomás por fuera de juego.
Con el paso por los vestuarios, Parra y Caramelo, que ha vuelto de lesión, han saltado al verde para ver de cerca cómo Mateo ha clavado el 0-3 con una volea y luego ya solo ha habido que gastar los cinco cambios -Villapalos y Ángel por Cristeto y Rubén, al que Raúl de Tomás ha venido a ver desde un palco- para parecer que se hacía algo hasta que el colegiado ha señalado el final. Y quedaba la traca del lío en los vestuarios.
Al término del choque, los aficionados han ido a los vestuarios para hablar con los jugadores, especialmente con Amaro. Luego ha salido Hugo Parra, les ha dicho que entrasen unos 10, han comentado que no y luego han accedido a pasar y charla con Rafa Dueñas, que hoy ha cambiado el banquillo local de la izquierda a la derecha, la figura frente a la que van todas las críticas del público. Finalmente, todo ha acabado a las 21:00 horas cuando el técnico ha salido del estadio y ha conversado con algunos hinchas.
Salamanca: Villanueva; Parra (Jesús, min. 46), Iván Casado, Cantero, Souley; Amaro, Cristeto (Villapalos, min. 63), Diego Benito (Curro, min. 30); Alvarito (Alex Caramelo, min. 46), Rubén de Tomás (Ángel García, min. 63) y Juancho.
Llanera: Berto; Viti (Sahid, min. 86), Otia, Donate, Leyder (Hilt, min. 75); Diassy (Rossi, min. 46), Alex, Mateo Arellano (Mendy, min. 86), Charbel; René Reyes y Turmo (Kike, min. 72).
Árbitro: García Rey (Comité gallego). Expulsó con roja directa a Iván Casado (min. 1). Amonestó a los locales Amaro y Alvarito y a los visitantes Leyder, Charbel y Berto.
Goles: 0-1 Otia (min. 8). 0-2 Leyder (min. 20). 0-3 Mateo Arellano (min. 56).
Campo: Helmántico. 2.500 espectadores.