Distinción por su arraigo y valor cultural en la provincia de Salamanca
La provincia de Salamanca suma un nuevo motivo de orgullo a su calendario festivo. La Pasión Viviente de Serradilla del Arroyo ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, un reconocimiento que pone en valor la singularidad y el atractivo de esta representación.
La Junta de Castilla y León, a través de la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo, ha otorgado esta distinción a un total de 19 eventos en las nueve provincias de la Comunidad, tal y como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La Pasión Viviente de Serradilla del Arroyo se une así a la lista de 185 fiestas que ya cuentan con algún tipo de reconocimiento turístico en Castilla y León. De ellas, 146 son de categoría autonómica, 28 nacional y 11 internacional.
Esta representación, profundamente arraigada en la tradición de Serradilla del Arroyo, destaca por la implicación de sus vecinos y por la cuidada puesta en escena de los últimos días de la vida de Jesucristo.
La declaración como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León supone un espaldarazo para esta celebración, que cada año atrae a un mayor número de visitantes a la localidad salmantina.
Junto a La Pasión Viviente de Serradilla del Arroyo, otras 18 celebraciones han recibido el mismo reconocimiento en esta ocasión:
El Consejo Autonómico de Turismo, como órgano asesor y consultivo de la administración autonómica, ha sido el encargado de valorar las solicitudes. La Comisión Permanente de este órgano, compuesta por representantes de la administración, asociaciones empresariales y otros actores del sector turístico, ha determinado que estos 19 eventos cumplen con los requisitos para ser declarados Fiesta de Interés Turístico Regional.