El evento tendrá lugar el lunes 24 de febrero y se fundamenta en las curiosidades etimológicas de las palabras
El Centro de Desarrollo Sociocultural pone en marcha una novedosa experiencia cultural, que tiene como gran protagonista al mundo del logoturismo: el turismo de palabras.
Tal y como detallan desde el CDS el logoturismo es “una actividad innovadora creada para aquellos que buscan ir más allá de los típicos y tópicos recorridos turísticos. Es el arte de explorar el poder y la belleza de las palabras en cualquier lugar del mundo hispanohablante, haciendo así una invitación a explorar destinos únicos donde las palabras cobran vida. Cada lugar tiene su propia historia y un extenso vocabulario por descubrir”.
De esta forma plantean esta original actividad en la que, explican, “caminaremos por la plaza de Peñaranda y descubriremos que está cargada de poesía, podremos sumergirnos en el encanto de nuestro idioma y despertar la curiosidad lingüística: abriremos los sentidos a las sutilezas del lenguaje y descubriremos la magia que se esconde en cada palabra”.
La acción se desarrollará en el exterior, concretamente en las plazas del Conjunto Histórico, teniendo como punto de partida el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural, el lunes 24 de febrero, a las 20 horas y tendrá una duración aproximada de 60 minutos.
Para una mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con José Luis Sánchez en la Biblioteca Municipal, llamando al teléfono 923 541200 ó a través del correo electrónico: jlsanchez.cds@gmail.com y con Sonsoles Núñez, Concejala de Cultura en snunez@bracamonte.es
Esta actividad está financiada por el proyecto Prototipo LecturaLab del Ministerio de Cultura, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda y se enmarcan dentro de las actividades de animación a la lectura diseñadas por la Biblioteca Pública Municipal.