El evento también ha contado con la participación de Domingo Sánchez, ambos del Gimnasio Kata de Salamanca
Buen fin de semana para el judo salmantino. Los días 15 y 16 de febrero se ha celebrado la octava edición de la Copa de España de Veteranos en esta disciplina. El encuentro, que ha contado con la multitudinaria participación de 302 participantes, ha tenido lugar en el pabellón Francisco Valcárcel de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
En la contienda se han batido los salmantinos Julián Sánchez Herrero y Domingo Sánchez Zarza, en las categorías M4 (menos de 100 kilos) y M7 (menos de 81 kilos), respectivamente. Mientras Domingo Sánchez se ha hecho con el quinto puesto, Julián Sánchez ha revalidado la medalla de oro, que obtuvo ya el año pasado en la misma prueba: “Voy a seguir llevando el nombre de Salamanca hasta que el cuerpo aguante, y aún tengo gasolina para rato”, ha afirmado Sánchez Herrero.
Para el judoca salmantino Julián Sánchez, del Gimnasio Kata, que consigue revalidar el título, “las sensaciones tras esta prueba no podrían ser mejores”. Su objetivo, después de participar en el Mundial de Judo de Veteranos, ganar tres Copas de España y hacerse con la plata en la Copa de España de Judo Veteranos de Gran Canaria, es el Campeonato de Europa de Veteranos, que se celebrará en Riga (Estonia) durante el próximo mes de mayo.