Todos los presentes agasajaron al elenco con una sonora ovación
A petición del Ayuntamiento de Fuentes de Béjar, la Diócesis de Plasencia acogió en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" impulsada por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca e interpretada por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes". El elenco de actrices, actores y músicos muestra, con este montaje, el legado del sabio humanista que ha llegado hasta nuestros días habiendo sido un hombre tan relevante en el mundo de las letras y la ciencia, como desconocido para la mayoría de los mortales.
Como catedrático en la Universidad de Salamanca, Elio Antonio de Nebrija siempre habló sin miedo, con un propósito claro: corregir los errores de los demás a causa de la incultura reinante en la sociedad de su época. Esta obra pone en escena su historia biográfica e intelectual de forma amena e interesante y que, aderezada con la bella música de su aventajado alumno Juan del Encina, hace las delicias de un público atento como fue el de Fuenterrico.
La acogedora iglesia, con rico artesonado y techumbre de madera aseguró una acústica perfecta y aportó una preciosa escenografía. El vestuario de la época del Siglo de Oro unido a una impecable interpretación del grupo “Lazarillo de Tormes”, consiguieron trasladar a espectadoras y espectadores al mismísimo Renacimiento. Al final, puestos en pie, todos los presentes agasajaron al elenco con una sonora ovación. Más tarde, a la salida del templo les transmitieron sus gratas impresiones del espectáculo vivido en exclusiva.