, 06 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nos están destruyendo
X

Nos están destruyendo

Actualizado 05/02/2025 09:18

La filosofía woke nos daba lecciones de moral, de humildad, de ecologismo, de animalismo, y mientras aconsejaba abortar, vacunarse, apadrinar ONG,s, no contaminar, reciclar, no comer carne, no tener hijos, no viajar en avión y abrir nuestras ciudadanes a vagos, invasores a los que hay que pagar los gastos. Esto va dejando de ser así.

La UE se creó con gran una gran ilusión, los que estuvimos en Maastrich esos días lo vivimos. Era una ilusión sincera. Pero los que vinieron detrás le cambiaron los cimientos por unos de porexpan. Mientras todo iba bien no se veían las costuras, cuando las cosas van mal te vas dando cuenta de la banda que se ha apropiado de la UE en beneficio particular. El mundo no es happy flower.

En Ucrania, como en otros países de Siberia, hay entre 25 y 30 laboratorios biológicos muy peligrosos. Al caer la Unión Soviética muchas repúblicas se quedaron con el armamento nuclear y el biológico del que nadie ha rendido cuentas nunca. Es un problema que no tiene solución y que puede extorsionar al mundo.

Dentro de poco los normales en este país vamos a necesitar apoyo psicológico si seguimos como estamos. Luego que si chocan aviones y helicópteros, si se abren pantanos sin pensar en las consecuencias, etc. Lo normal va a ser un mundo en que se aprueba por presión, por miedo, por falta de libertad y mérito, porque todos lo merecen sin demostrarlo, porque soy azul, verde o rojo.

Parece que en un centro de Madrid, quieren implantar de nuevo la EGB. Por aquel tiempo no teníamos pedagogos, ni psicólogos ni nada por el estilo en los colegios o el instituto. O estudiabas o a trabajar. Se ha pasado de la nada al todo es diagnósticado o sobre diagnósticado. Nos hemos ido al hoyo. Los diagnósticos solo sirven para echar balones fuera. Si suspendías tenías que recuperar o para septiembre. Ahora van al orientador. Antes había madres en casa apañando los deberes y machacando para que el niño saliera adelante.

Ahora se llevan la palma los alumnos con TDAH, trastorno de déficit de atención o hiperactividad, los que presentan TEA nivel 1, lo que antes se llamaba Asperger, y aquellos a quienes se han abierto protocolos por ataques de ansiedad y autolesiones. También se han incrementado los trastornos de dixlesia y empieza a abrirse paso, los alumnos con DEA, dificultades específicas de aprendizaje, un caldero en el que se están metiendo a alumnos cuy nivel educativo está por debajo del nivel medio. Asistimos así a la infantilización de la educación primaria y a la primatización de la educación secundaria. El bachillerato se ha secundarizado y la universidad se ha bacherizado.

El resto como los etiquedados como ACNEAE, alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo, hace necesario incorporar profesionales específicos. Pero continuaremos como siempre con la reconversión de matemáticos, físicos o químicos, filólogos o historiadores en terapeutas, interventores sociales y burócratas a tiempo completo. El sistema se ha derrumbado.

La formación es el primer patrimonio de la persona, sin ella es incapaz de tener un patrimonio material y tener medios para su autonomía y libertad. Es lo que ha conseguido el progresismo de izquierdas que lleva a sus hijos a colegios muy privados incluso fuera de España. El objetivo nunca fue la enseñanza sino el adoctrinamiento.

El drama de la LOMLOE son recortes en educación disfrazados de inclusión. De 26 alumnos por clase, dos desconcen el idioma, dos son TEA, uno ACNEAE, dos DEA, dos pendientes de diagnóstico de años anteriores, ocho de educación compensatoria. El resto menos uno no domina el castellano. Magia ya no hay. Así las cosas en España pasamos de un disparate a otro día tras día. Nos están destruyendo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.