Durante la mañana del miércoles se estuvo completando la colocación de las agujas de la Avenida Conde de Foxá
Después de ser retirados el martes los cañones situados a los pies de la Casa Consistorial, en la mañana del miércoles se abrió el laborioso proceso de transformación de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo en un coso taurino para posibilitar la celebración a partir del viernes 28 del Carnaval del Toro 2025 (aunque este año ya habrá una cita taurina el jueves 27, con el tentadero de los Aficionados Prácticos).
Este punto de partida de la transformación de la Plaza fue el montaje de los toriles exteriores en los soportales de la Casa Consistorial, que complementan a los ubicados en el interior del edificio. Junto a los toriles, ya ha sido dispuesta la rampa por la que saldrán y entrarán los astados de esos toriles. Sin parones, ahora será turno para el montaje del callejón que conecta los toriles con el ‘rectángulo mágico’, cuyo despliegue será el siguiente paso.
Una vez configurado ese rectángulo, empleados municipales levantarán el tablao del Ayuntamiento, tras lo cual, el fin de semana del 21 al 23 de febrero, se construirá el resto. Dentro de la Plaza, en la balconada de la Casa Consistorial ya están preparadas las piezas metálicas de las dos grandes gradas que se sitúan en ese lugar.
Fuera de la Plaza Mayor, durante la mañana del miércoles se estuvieron colocando las agujas que faltaban de la Avenida Conde de Foxá (las que no se pusieron para el Toro de San Sebastián), es decir, las correspondientes al tramo entre su confluencia con la calle Escuelas y la Glorieta del Árbol Gordo.