Ya ha sido situado un doble foco en altura en medio del Paseo Fernando Arrabal
A lo largo de la mañana del martes se vivieron en Ciudad Rodrigo sendas ‘despedidas’ para propiciar las transformaciones de otros dos espacios de cara al inminente Carnaval del Toro 2025.
Por un lado, del tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo han sido retiradas las siluetas de los Tercios (y su cañón), para propiciar el montaje de las 16 casetas de peñas con las que cuenta ese espacio, que estarán iluminadas por focos en altura, dos de ellos en mitad del Paseo en lo alto de un gran poste que ya ha sido instalado.
Por otro lado, la Plaza Mayor ha dicho adiós a los cañones que se sitúan a los pies de la Casa Consistorial, como primer paso para la larga transformación del ágora, que comenzará en las próximas mañanas con el montaje de los toriles exteriores en los soportales del edificio. Del ágora han sido también retiradas ya la mayor parte de sus jardineras.
En otro orden de cosas, ya ha sido vallada la caseta de madera de la Avenida de Sefarad, para que esté protegida ante lo que está por venir, pudiéndose ver desde la mañana del martes en sus inmediaciones el camión de una nueva atracción carnavalera, en este caso el GigaCanguro según figura en la propia cabeza del vehículo.