El Congreso se desarrolla del viernes al domingo en el recinto del Madrid Arena
Con una docena de representantes, encabezados por el Obispo José Luis Retana, la Diócesis de Ciudad Rodrigo está tomando parte desde la tarde del viernes en el Congreso Nacional de Vocaciones que se está celebrando durante este segundo fin de semana de febrero en Madrid, en el recinto del Madrid Arena situado en la Casa de Campo.
Junto a Retana, entre esos representantes de la Diócesis Civitatense se encuentran el Vicario de Pastoral, Antonio Risueño, los delegados de Familia y Vida, un grupo de jóvenes menores de 35 años tanto de la Pastoral Juvenil como de otras realidades eclesiales, tres sacerdotes, laicos y una religiosa.
Como ya publicamos hace unos días, este Congreso, que ha reunido a unas 3.000 personas de toda España, tiene como lema ¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión, con el objetivo de impulsar y consolidar en cada Diócesis “un servicio que anime la vida vivida como vocación”.
Tras la inauguración del viernes, que incluyó la ponencia marco inicial y una vigilia de oración, la jornada sabatina se ha iniciado con una eucaristía, seguida de otra ponencia marco y una serie de talleres por grupos, cerrándose el día con un festival. Este domingo habrá una oración, la ponencia final y una eucaristía de envío.