En benjamines, los locales vencieron sin muchos problemas, mientras que en juveniles Alba de Tormes triunfó a base de goles en saques de esquina
Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo albergaron en la soleada tarde sabatina un doble duelo en las categorías Benjamín y Juvenil entre equipos del Ciudad Rodrigo CF y Alba de Tormes CF (ambos pertenecientes a las respectivas primeras divisiones provinciales), que se saldaron con una victoria para cada club, y además a la postre de forma bastante clara.
La tarde comenzó con el duelo de categoría Benjamín, en el cual el Ciudad Rodrigo recibía al equipo que le perseguía en la tabla (iniciaban la jornada en la 6ª y 7ª posición, respectivamente, aunque con 6 puntos de diferencia entre ambos). Pese a ello, el Ciudad Rodrigo acabó logrando un amplio triunfo, aunque le costó abrir el marcador.
De hecho, los mirobrigenses no estrenaron su cuenta hasta la recta final del primer tiempo, en el 18’, con un gol de Vasile. A ese tanto le siguieron enseguida dos más, con la firma de Fran y Ainhoa, para irse al descanso con un cómodo 3-0.
En el segundo tiempo, Vasile logró el cuarto, para poner el partido cuesta abajo para los mirobrigenses, que todavía sumaron dos goles más, de Saúl en un lanzamiento de penalty (bastante protestado por los visitantes), y de Bruno.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Abdu, Marcos, Fran, Kevin, Saúl, Bruno, Salah, Vasile, Mateo y Ainhoa; y por parte de Alba de Tormes, Daniella, Diego, Álvaro, Pablo, Roberto, Mario, Víctor, Leonor, Adrián, Hugo y Álex.
El segundo plato de la tarde fue el duelo de categoría Juvenil, en el que se impusieron los visitantes, que tuvieron una notable puntería, especialmente en los saques de esquina, ante un Ciudad Rodrigo que, por ocasiones, debió sumar algún que otro gol más a su cuenta.
Por ejemplo, lo pudo hacer nada más arrancar el partido, en el 3’, desde el punto de penalty, pero el guardameta de Alba de Tormes, Hugo, envió a córner el lanzamiento que efectuó Miguel tras haber decretado el colegiado pena máxima al haber ‘arrollado’ el mismo guardameta a Álex (el colegiado no pitó el penalty hasta ver que el balón que había salido rebotado de la acción no entró, sino que se estrelló en el palo).
Pese a ese chasco, el Ciudad Rodrigo siguió mirando arriba en los compases iniciales, atrapando el portero de Alba de Tormes una falta botada por Miguel en ¾ de campo, mientras que un gran disparo de Álex en el 14’ desde algo más allá de la semiluna del área se fue al lado del palo derecho. En ese tramo inicial, Alba de Tormes apenas creó peligro, cogiendo Cristian un par de balones, y despejando Rodrigo Martín una falta colgada casi al área pequeña.
Alba de Tormes no generó su primera gran ocasión hasta el 0-1, en el 29’. El Ciudad Rodrigo cometió un error en la salida de balón, recuperando el balón los visitantes, entre los cuales Rubén firmó un disparo muy claro dentro del área que Cristian despejó a córner con una gran intervención. En el saque del mismo, el balón parecía irse fuera más allá del 2º palo, pero un jugador albense lo rescató, mandándolo hacia la parte central del área, desde donde Yeray lo envió al fondo de la red.
Tras un disparo visitante que se fue al lado del palo, el 0-2 llegó apenas tres minutos después, en otro córner desde la izquierda, que en esta ocasión fue cabeceado por Yeray directamente hacia la portería, de donde lo intentó sacar Daniel sobre la línea, pero no pudo. Los minutos siguientes fueron algo abiertos, con un disparo de Rodrigo Lucas desde más allá del área cuyo roce en alguien evitó que fuese a puerta, y un robo local en ¾ que propició una combinación entre Pablo, Rodrigo Lucas y Diego, con un tiro cruzado final de éste último que no cogió puerta.
El Ciudad Rodrigo acabó obteniendo recompensa en el 42’: tras recuperar el balón arriba, y dejar sentado al portero, Miguel marcó casi a puerta vacía (había un par de defensas que casi logran despejar). El Ciudad Rodrigo se fue esperanzado al descanso, empezando el 2º tiempo con una ocasión en la que Cristian Rodríguez le metió el balón en largo a Rodrigo Lucas, quién fue a luchar por él ante el portero albense, que golpeó el balón, rebotando éste en el jugador mirobrigense, y no yendo hacia la portería vacía porque no quiso.
Un minuto después, Alba de Tormes tuvo su primera opción, con un tiro de Yeray mientras peleaba con Christian Rodríguez, acabando la acción en córner, en cuyo saque hubo un cabezazo al que respondió Cristian bajo palos enviándolo a córner. Poco después, los visitantes dispusieron de una jugada larga y embarullada arriba, que lograron ir salvando los locales, mientras que en el 56’ los albenses consiguieron sacar en la línea un disparo de Rodrigo Lucas.
El momento clave del partido se produjo en el 60’, cuando una intentona un poco bombeada desde fuera del área de Chiroi se estrelló en el larguero. Tras no haber podido empatar, el Ciudad Rodrigo vio cómo solo dos minutos después caía el 1-3: se generó un barullo nada más entrar en su área del que salió ganador Yeray, que alcanzó el hat-trick con un disparo raso que entró junto a la cepa del palo izquierdo.
Tras ello, el partido se rompió bastante, probándolo el Ciudad Rodrigo de la mano de Pope o Guindi, pero en el 74’ cayó el definitivo 1-4, en otro saque de esquina, que fue cabeceado por Manuel entre una maraña de cabezas locales. El Ciudad Rodrigo lo siguió intentando, por ejemplo con un tirazo de Álex desde ¾ de campo que sacó el portero de Alba de Tormes.
La recta final se abrió con una buena salida de Cristian para cortar una ocasión, antes de un ramillete final de ocasiones locales de nuevo sin éxito: una de Pope desde la derecha del área la cogió el portero, otra de Christian Rodríguez la blocaron, un centro raso de Diego se paseó sin encontrar rematador, y un fuerte disparo de Christian Rodríguez desde fuera del área se estrelló en la escuadra, para redondear la mala tarde de los locales en lo que a acierto entre los tres palos se refiere.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Cristian Encinas, Chiroi, Christian Rodríguez, Rodrigo Martín, Daniel (73’ > Lucas), Miguel (78’ > Álvaro), Ismael (80’ > De la Nava), Pablo (62’ > Pope), Álex Sánchez, Diego y Rodrigo Lucas (59’ > Guindi); y por parte de Alba de Tormes, Hugo, Sergio González (57’ > Jorge), Manuel, Pablo (78’ > Marcos), Yeray, Rubén (62’ > Pablo García), Fran, David, Sergio Hernández, Héctor y Mesonero.