Desde la Agencia Manero&Co, seleccionan y acompañan a los candidatos en todo el proceso
Amparo Manero es la directora de la agencia salmantina Manero&Co, encargada de la elección y preparación de los candidatos salmantinos a Miss y Míster RNB Salamanca. En cuanto al proceso de selección, se ha realizado una selección interna dentro de nuestra delegación y agencia, Manero&Co. La representante salmantina actual es Emma Sánchez, a quién conocemos en esta entrevista.
Dedicada a este a los certámenes de belleza y la gestión de talentos, especialmente en el ámbito de RNB, Amparo Manero explica cómo es este proceso. "Es un trabajo que, aunque no se ve, requiere mucho esfuerzo”, asegura. “Hay un gran trabajo detrás para que los jóvenes lleguen al certamen. Las chicas, al principio, llegan sin contactos ni apoyo externo, por lo que la agencia se ocupa de todo, y en lo personal, me encargo de que tengan los referentes adecuados, ya sea de empresas que puedan patrocinarles o de lugares donde puedan realizar entrevistas ", comenta.
Además de la gestión logística, la agencia también desempeña el rol de coach: "Aparte del acompañamiento, también actúo como coach, porque hay momentos en los que las chicas se desaniman o quieren rendirse. A veces, comparan su rendimiento con el de otras competidoras y la competencia puede resultar desmoralizante. En un certamen con 52 participantes, es normal que surja ese sentimiento de competitividad”. Por eso, “siempre trato de estar ahí para apoyarlas, motivarlas a seguir adelante y recordarles que su labor es representar a la ciudad. Mi mensaje es claro: disfrutar del proceso, del viaje y del certamen final. Al final, solo una ganará, pero lo importante es que, independientemente del resultado, todas habrán vivido una experiencia que marcará sus vidas y quedará en su memoria para siempre”, concluye.