La Operación Bocata tendrá lugar este viernes 7 a las 14.00 horas en la Plazuela del Buen Alcalde
Con la Iglesia de San Andrés como escenario, la Delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Ciudad Rodrigo dio inicio en la tarde del martes con una eucaristía a una nueva edición de su Campaña contra el Hambre, que en esta ocasión tiene como lema Compartir es nuestra mayor riqueza, señalando al inicio de la misa la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, que este año la entidad propone "compartir la prosperidad para erradicar la pobreza”.
Durante la eucaristía presidida por el párroco, Tomás Muñoz Porras (junto al diácono Daniel Mielgo), se pidió por la gente que siente “hambre espiritual” y está alejada de la fe, por los pobres y por quienes trabajan con ellos, y por los asistentes para que no teman los malos momentos y sigan a Dios para conseguir el desino universal de los bienes y llegar al bien común.
Asimismo, a esta misa a la que acudieron cerca de medio centenar de fieles se pidió por los benefactores, colaboradores y voluntarios de Manos Unidas, en especial por Gloria Martín, y por Isabel López (la madre del sacerdote Gabriel Ángel Cid fallecida en las últimas horas), para que “el Señor les haya premiado su esfuerzo y generosidad en el progreso de los pueblos y sus habitantes”.
La Campaña contra el Hambre de Manos Unidas proseguirá este viernes 7 con la Operación Bocata de Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en la Plazuela del Buen Alcalde. Los interesados en disfrutar de la misma, recogiendo el habitual bocadillo, deben comprar sus tickets a lo largo de esta semana en parroquias y centros educativos.