Como en ocasiones anteriores, todo apunta a que algún vecino arrojó restos incandescentes
Por al menos 5ª vez en poco más de 4 años (las anteriores ocasiones fueron en noviembre de 2020, y en enero, febrero y diciembre de 2023), los contenedores de residuos sólidos urbanos situados en la confluencia de las calles Cárcabas y Peramato de Ciudad Rodrigo obligaron en la tarde del domingo a movilizarse a los Bomberos, producto presumiblemente del incivismo de algún vecino de la zona, al arrojar a los mismos restos incandescentes.
Como ocurrió en las anteriores ocasiones, del interior de uno de los contenedores empezó a salir humo sobre las 16.30 horas, dando aviso vecinos de la zona a la Policía Local y a los Bomberos, que acudieron con una dotación. Al abrir el contenedor, se comprobó que efectivamente había llamas en el interior, decidiendo los Bomberos tumbarlo para apagarlas más fácilmente.
Se da la circunstancia que estos contenedores situados en la confluencia entre las calles Cárcabas y Peramato habían sido cambiados esta misma semana, ya que los anteriores estaban averiados (además de ser ya algo viejos).