No faltará la hoguera ni sus habituales y ruidosos pasacalles y, ni mucho menos, la tradicional rotura de cántaros, así como la habitual comida de quintos en un establecimiento de la localidad
Los ‘Quintos 2025’ ultiman estos días en Vitigudino los preparativos para celebrar la tradicional ‘llamada filas’ en el primer fin de semana de febrero, un programa que arrancará la madrugada del sábado próximo, 1 de febrero, con el encendido de la hoguera en las inmediaciones de la plaza de toros.
Asimismo, no faltarán sus habituales y ruidosos pasacalles y, ni mucho menos, la tradicional rotura de cántaros en la calle Caño la tarde del sábado, así como la habitual comida de quintos en un establecimiento de la localidad.
Por otro lado, el grupo de quintos y quintas 2025 quieren agradecer la colaboración que han recibido por parte de empresas y vecinos a título personal que les ha facilitado mantener esta tradición, “especialmente a la empresa Cuperal” por su aportación para la realización de la hoguera.