Se mantendrá el ambiente invernal sin descartar que llegue alguna sorpresa el domingo
Llevamos una semana con el paso de varias borrascas importantes afectando la provincia de Salamanca dejando un ambiente muy desapacible con lluvias, nevadas, fuertes vientos y bajada de temperaturas. Como apunte provincial destacan 144 km/h y 105 mm que se han registrado en La Covatilla.
Este viernes, después de días inestables, regresan las altas presiones y con ello vuelven las heladas al tener un cielo más despejado por la noche. En la capital charra temperaturas mínimas de -2 y máximas de 9 grados.
El sábado seguiremos con ambiente estable en general soleado, las temperaturas mínimas bajando a los -1/-2 grados en la capital aunque las máximas podrían subir algo hasta los 12 grados.
El domingo hay algo de incertidumbre debido a un pequeño embolsamiento de aire frío que nos podría dejar una jornada inestable con una tarde pasada por agua sin descartarse alguna sorpresa en forma de nieve. Con esa inestabilidad las temperaturas máximas se quedarían por debajo de los 10 grados, también existe la posibilidad que las lluvias se queden en el océano Atlántico.
METEOYAYI METEOSALAMANCA