Toda la Comunidad Educativa, con la compañía de su familia, conformó un lazo negro y guardó un respetuoso minuto de silencio
Durante la mañana del martes tuvo lugar en Ciudad Rodrigo un nuevo homenaje a Álvaro Pérez Ortega, en este caso en el IES Fray Diego Tadeo, donde estudió un ciclo formativo en el ámbito de la informática. En el acto estuvieron presentes los familiares más directos del joven, que fueron arropados por toda la Comunidad Educativa del IES, así como por otras personas que quisieron acercarse a mostrar y compartir su duelo y respeto.
El acto fue abierto por el director del IES Fray Diego, Jorge Rodríguez, quién expresó que Álvaro Pérez Ortega “ha dejado huella en la Comunidad Educativa, en nuestros corazones”, apuntando que era “uno de los nuestros; su energía, inquietud e ilusión se fundían con las nuestras”, expresando que “hoy lo lloramos, pero celebramos su vida y todo lo que nos aportó”.
Haciendo hincapié en que “hoy más que nunca comprendemos la fragilidad de la vida”, Jorge Rodríguez ofreció el “cariño y cercanía” a la familia para “recordarle con el respeto que se merece”, esperando que “su memoria nos inspire a ser mejores”. Asimismo, indicó que con este acto de homenaje “renovamos la promesa de recordarle y de seguir adelante con fuerza y cariño”.
A continuación tomaron la palabra dos alumnos, la primera de las cuales recordó que Álvaro Pérez Ortega era “siempre sociable y amable con la gente; deja huella en mí y todo el mundo”, apuntando a la familia que “si necesitáis compañía, os acompañaremos”; mientras que otro alumno dio lectura a la Elegía a Ramón Sijé del poeta Miguel Hernández, en la que se habla de “compañero del alma”.
Posteriormente se evocaron las ‘Caricias para el alma’ recibidas por Álvaro Pérez Ortega el día de su graduación en junio de 2023 (las palabras que dedica el IES Fray Diego a cada alumno que acaba sus estudios en el centro). En este caso, se ensalzaba que era una persona “divertida, entusiasta, buen compañero, dispuesto a colaborar con todo”, añadiendo ya en aquel momento que “le recordaremos como un chico inquieto y futbolero, que entraba al aula con la mejor de las sonrisas”. Asimismo, el joven estuvo haciendo las prácticas del ciclo formativo en el propio centro, dándole las gracias “por todos los momentos compartidos”.
Todos los presentes en el acto de la mañana del martes (que cubrieron varias cadenas de televisión de ámbito nacional) guardaron a continuación un emotivo minuto de silencio, al que se puso fin con aplausos. Tras transmitir Jorge Rodríguez el pésame de todo el IES a la familia, el acto concluyó con los alumnos y profesores (ataviados con prendas negras) levantando unas cartulinas para conformar un gran lazo negro.