Fran Santos del Blanco y Negro Café y Tapas obtuvo el tercer premio en el Concurso de Bocadillos de Autor con su creativo 'BocaLaMar'
El alcalde Carlos García Carbayo respaldó la participación de Salamanca en la vigésimo tercera edición de Madrid Fusión, un evento que muestra lo mejor de la gastronomía local. Seis restaurantes salmantinos protagonizaron el showcooking de la segunda jornada, presentando innovadoras propuestas culinarias que van desde churros con chocolate hasta tartar de presa ibérica.
En el certamen, los restaurantes de la ciudad ya cosechan éxitos. Fran Santos del Blanco y Negro Café y Tapas obtuvo el tercer premio en el Concurso de Bocadillos de Autor con su creativo 'BocaLaMar', mientras que Héctor Carabias de Oroviejo compite por el Mejor Tapa-Pincho de España.
El estand 'Salamanca Para Comérsela' se convirtió en escaparate de los productos locales, con presencia de ibéricos, vinos, quesos y hornazos de la provincia. Marcas como La Hoja del Carrasco, Ibéricos Montellano y FISAN representaron la calidad de los productos salmantinos.
La participación culminará mañana con showcooking de tres restaurantes más y una demostración de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca.