Las obras consisten en la sustitución de la acera actual, muy deteriorada, y cuyo coste asciende a de 36.879 euros, cantidad financiada a través del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León en un 75%, y una aportación municipal del 25%
El Ayuntamiento de Vitigudino ya se ha puesto en contacto con una empresa de electricidad para que hoy mismo dote de iluminación la zona en obras de la calle Reguerita, actuaciones para la sustitución de la acera actual que arrancaban ayer jueves y que provocaban las quejas de los vecinos afectados por no haber sido avisados con antelación.
Esta “falta de previsión”, según los vecinos afectados, motivaba que tuvieran que sacar los vehículos de sus garajes de forma urgente a riesgo de quedar inmovilizados en el interior hasta que se habilitase el paso por encima de la acera ahora levantada, aunque como señalaba a este periódico, José Eugenio, presidente de la comunidad de propietarios, “algunos se han quedado dentro porque el propietario no estaba en Vitigudino en ese momento”.
Por su parte, el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, señalaba al respecto de estas quejas que “ya hemos hablado con un electricista para que de manera provisional dote de iluminación al tramo este mismo viernes y se reduzca así el riesgo de un posible accidente”. En cuanto a las críticas sobre una “falta de previsión”, el regidor señalaba que “ni siquiera nosotros sabíamos que iban a empezar ayer las obras”, si bien reconocía que en varias ocasiones la empresa había informado del comienzo de los trabajos, un momento que se fue posponiendo y que finalmente “no concretó que se iba a producir ayer jueves”, aseguraba.
La ausencia de luz en este tramo de la calle se producía como consecuencia del arranque de los cables de la red de alumbrado público al mismo tiempo que se procedía al arranque del bordillo de la acera que será sustituido, lo que dejaba totalmente a oscuras la zona de obras durante la noche, pues como señala a este diario el presidente de la comunidad de propietarios de la Reguerita, “sabian que al romper la acera se iba a romper el cable de las farolas. Eso era inevitable, pero debían haber puesto alguna señalizacion luminosa en las vallas o haber previsto dejar uno o dos puntos de luz".
Asimismo, el presidente de la comunidad de propietarios informaba de que la empresa que ejecuta los trabajos procederá hoy a la retirada de los escombros de la acera para facilitar el acceso peatonal y de los vehículos a las cocheras.
Estas obras supondrán un coste de 36.879 euros, cantidad financiada a través del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León en un 75%, y una aportación municipal del 25%.