Eso decía Gary Hamel en su libro “Liderando la revolución”. Tampoco sé si es el estado mental del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Ya nos hacía pensar Leonardo Da Vinci: “Todo nuestro conocimiento tiene su origen en nuestras percepciones”. Pero el futbolero Dante Panzeri nos hace abrir los ojos: “Hasta el presente no se ha conocido ningún tipo de fútbol más práctico, para ganar, que el de jugar y visualmente con belleza”. Pero todo se nos puede convertir en mera teoría, ningún buen equipo te garantiza un partido muy bueno y al día siguiente la contienda se convierte en mala.
Pellegrini decía (diario As, del 9 de octubre 2007): “Soy resultadista, pero es más fácil ganar jugando bien”. (…) “Allí los chavales juegan por necesidad y por pasión. Si en River pierdes un partido no puedes salir a la calle en una semana y si lo ganas, tampoco. Un gol cambia al presidente de la República”. Marcelo Roffé escribió “Con la cabeza hecha pelota”: “El fútbol es probablemente el deporte más bello, el único capaz de combinar (como quien prepara un sabroso plato) ingredientes tales como el arte, la estética, la solidaridad y la emoción (entre otros), y además hay algo que debemos subrayar: es el único deporte que se juega con los pies exclusivamente”.
“El director de teatro Alberto Ure sobre el fútbol: “Es la única religión sin ateos…” Y Alberto Socin asegura en “la vida es una pelota” (w.educacióndeportiva.com);
• “¿Cómo vas a saber lo que es el AMOR si nunca te hiciste hincha de un club?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es el PLACER si nunca ganaste un clásico barrial?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es LLORAR si jamás perdiste un clásico sobre la hora con un penal dudoso?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es el CARIÑO si nunca acariciaste la redonda de chanfle, entrándole con el revés del pie en el cachete para dejarla jadeando bajo la red?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es la POESÍA si nunca tiraste una gambeta?”
• “¿Cómo vas a saber lo que es la HUMILLACIÓN si jamás te hicieron un caño?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es la AMISTAD si nunca devolviste una pared?”
• “¿Cómo vas a saber lo que es un ORGASMO si jamás diste una vuelta olímpica de visitante?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es el ARTE si nunca inventaste una rabona?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es el INSOMNIO si jamás te fuiste al descenso?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es el ODIO si nunca hiciste un gol en contra?”.
• “¿Cómo vas a saber lo que es la VIDA, hijo mío, si nunca, jamás, jugaste al FÚTBOL?”.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.