Comienza la preparación del terreno para su instalación en la Laguna de la Dehesa
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha comenzado con los trabajos de nivelación y preparación del terreno para la instalación de un observatorio de aves en la Laguna de la Dehesa, actuación enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiado por los fondos Next Generation.
Con la instalación del observatorio en este espacio, el Ayuntamiento pretende poner en valor la rica diversidad en aves con las que cuenta la villa ducal y aumentar la oferta turística de la localidad, posibilitando el desarrollo de una de las actividades más demandadas entre los aficionados, como es la observación y la fotografía de especies ornitológicas desde un punto habilitado específicamente para ello.
Esta actuación pretende complementar otras acciones que se van a llevar a cabo dentro del Plan, con el objetivo de mejorar la oferta de turismo de naturaleza. De esta manera esta acción viene a reforzar y dar continuidad a otras actuaciones como la restauración de la Laguna, la restauración del camino de las Aceñas o la rehabilitación de las playas.
Dicha actuación forma parte de un trabajo transversal entre las concejalías de Medio Ambiente, Turismo, Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes. La actuación, además de pretender la puesta en valor de la avifauna local, creará un nuevo recurso turístico de gran potencial, como es el ornitológico.