Este sábado se rifará el cerdo que ha convivido con los vecinos durante un año por las calles del pueblo
La tradición del Marrano de San Antón es una de las festividades más emblemáticas de La Alberca. Este municipio enclavado en el corazón de la Sierra de Francia celebra cada año, en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, la rifa del cerdo que ha convivido durante un año con los vecinos de la localidad. Este año, la rifa del Marrano de San Antón tendrá lugar el sábado 18 de enero y, como siempre, su carácter será solidario, ya que los fondos recaudados irán destinados a proyectos sociales con los más desfavorecidos.
SALAMANCArtv AL DÍA se adentra en La Alberca para conocer más sobre esta tradición que atrae a miles de turistas cada año. En este reportaje conoceremos la impresión del alcalde de este bello pueblo charro, Miguel Ángel Luengo, quien destaca su importancia cultural y social, y a Jose, empleado municipal y cuidador del cerdo, quien explica los detalles de su día a día junto al marrano.
La Alberca ya se prepara para vivir este sábado una tradición que se mantiene viva generación tras generación. Mientras tanto, el Marrano de San Antón continúa su paseo por el pueblo, en una singular estampa en la que conectan el pasado, el presente y el futuro de La Alberca y sus gentes.